Reverse

Cada día se incrementa mas el costo de vida y es por eso, que para aquellos que tengan 62 años o mas, el Reverse Mortgage es una excelente alternativa.
Muchas personas retiradas, no cuentan con los recursos económicos para disfrutar de su jubilación o retiro. En ocaciones se ven en la necesidad de sacrificar sus necesidades básicas y es por esto que el Reverse Mortgage viene a complementar estos ingresos de retiro para que usted pueda mejorar su calidad de vida con tranquilidad ya sea saldando su propiedad para eliminar el pago de su hipoteca o cualquiera que sea su necesidad.

“La hipoteca revertida permite que las personas de la tercera edad liberen una porción de la equidad (valor de su casa) y lo conviertan en efectivo, ya sea para saldar la hipoteca existente y disfrutar del ingreso que antes fue destinado para pagar mensualmente dicha hipoteca o disponer a voluntad del dinero que aumentará oportunamente su calidad de vida, siendo el caso que la propiedad esté salda.”

Usted sigue siendo dueño de la propiedad, puede alquilar parte de la propiedad y/o vender. Cabe señalar que no se la afectara ningún servicio de Medicare, Medicaid y seguro social. Usted es responsable de pagar el CRIM, seguro de riesgo y hazard de su propiedad.

 

consulte-hoy

Preguntas más frecuentes:

¿Es requisito tomar una orientación de HUD referente a las Hipotecas Revertidas?

¡Sí! Y eso es algo muy bueno. El gobierno y nosotros, queremos que usted sepa exactamente qué esperar de una Hipoteca Revertida. La consejería se puede hacer por teléfono o en persona, y toma alrededor de 30 minutos.

¿Hay algún límite para el uso del dinero que recibo?

No. Usted puede utilizar el dinero para lo que usted desee como por ejemplo: Cuentas médicas o cualquier otra deuda, planes de salud a largo plazo, viajes, mejoras al hogar. Las opciones son ilimitadas.

¿Cualifico si soy dueño de un apartamento o una casa móvil?

Aunque no tenga una residencia tradicional existen opciones si usted es dueño o vive en una vivienda fabricada después de 12 de junio de 1976 o un condominio. *Debe estar aprobada por HUD.

¿Le estaría entregando mi casa al banco?

De ninguna manera. Usted continúa siendo el dueño de la propiedad. Esto es sólo un préstamo asegurado por su casa.

¿Cómo afectaría la futura venta de mi propiedad?

Luego de que muera el cónyuge sobreviviente, los herederos típicamente pagan el préstamo y siguen viviendo la propiedad o venden la propiedad y se quedan con cualquier ganancia que pueda existir luego de pagar la Hipoteca Revertida.

¿Cómo recibo el dinero del préstamo?

Puede conseguir su dinero a través de una suma global al momento del cierre, a través de una línea de crédito o a través de pagos mensuales para usted.

¿Qué es una Prima de Seguro Hipotecario?

Esta es una parte necesaria de su préstamo y lo protege para que no tenga que pagar más dinero en el caso de que venda su propiedad, ésta ofrezca una cantidad insuficiente para pagar su préstamo.

¿Cuándo tengo que pagar el préstamo?

El préstamo suele ser pagado a través de la venta de la casa después de que el cónyuge o último sobreviviente fallece o se muda por un año o más. Usted nunca tiene que hacer pagos de capital e intereses mientras usted viva en la casa – no importa cuanto tiempo usted viva.

¿Tengo que pagar impuestos sobre este dinero?

¡No! El dinero de la hipoteca revertida no se considera ingreso, pero usted debe consultar con su asesor de impuestos acerca de su situación específica.

¿Mi esposo y yo tenemos que tener 62 años de edad?

No necesariamente. Pero esto puede añadir un poco de riesgo. Así que por favor asegúrese de informar a su oficial de crédito si su cónyuge es menor de 62 años.

¿Qué pasa si debo más del valor de la casa cuando me muera?

El saldo del préstamo se debe después que fallezca el cónyuge sobreviviente, pero debido a que las Hipotecas Revertidas son préstamos asegurados por el gobierno federal, no afectará a sus herederos si la venta de la propiedad no es suficiente para satisfacer el préstamo.

¿Afectará esto a mi Seguro Social o Medicare?

Las hipotecas revertida normalmente no afectan a estos beneficios o pensiones, pero ya que los programas varían de un estado a otro, asegúrese de consultar a su asesor financiero de confianza.

Para más información, llámenos al (787) 622-6262 o escríbanos: